La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia pierde ante Perú por 1-3 y se queda con un pie fuera de la Copa América 2019

Saucedo pateando el balón, fue el mejor de la cancha.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 22:43

La selección boliviana perdió este martes por tres tantos contra uno con su similar de Perú, en el estadio Maracaná de Río, tras jugar su segundo partido por la Copa América de Brasil, con derrota consecutivamente, quedando con un pie afuera de la Copa.

Bolivia se había adelantado en el marcador pero tras una mala jugada de Saavedra quien perdió el balón en salida, Perú logró el empate justo a un minuto del final del primer tiempo lo que hizó que se caiga nuevamente las selección boliviana, quedando sin reacción alguna.

A los 27 minutos del primer tiempo por la vía del penal Martins anotó el gol que nuevamente hizo ilusionar a los hinchas bolivianos que desde la plaza mayor observaban en pantalla gigante, como Bolivia acariciaba una posible clasificación a cuartos de la Copa que no logra hace años. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima por una mano cometida por un defensor peruano, después de revisar el Var.

Luego del gol, Perú presionó más adelante con la velocidad de sus atacantes, que lograron poner en apuros a los defensores bolivianos, hasta que lograron conseguir el preciado empate justoa antes de que concluya el primer tiempo, luego de que el delantero Paolo Guerrero encarar solo el área y tras eludir al golero Carlos Lampe definir con arco desguarnecido.

Durante la segunda mitad Bolivia no hizo pie en cancha, se mostró sin reacción y consuelo tras el empate sufrido lo que hizo que se desnudara más sus falencias, sin embargo P0erú se mostraba con un gran juego.

Jefferson Farfán anotó a los 10 minutos de segundo tiempo con un cabezazo en el cuadrante menor, ante la desazón de los centrales y finalmente Edison Flores cerró cifras en los descuentos.

La verde no sumó unidades en los dos partidos y quedó en la última posición de la tabla del grupo A con cero puntos. Perú y Brasil comparten la punta luego de que este último empatara con Venezuela sin goles, y sin terminar de convencer a su hinchada que además es local, ambas con 4 unidades.

Perú y Brasil definirán la primera posición del grupo este sábado cuando se enfrenten ambas selecciones en tanto que Venezuela buscará quedar en segundo lugar de la tabla venciendo al combinado nacional, y Bolivia buscaría ganarle a este último para tratar de clasificar como uno de los mejores terceros de la copa, pero dependiendo ello, de lo que suceda en los otros grupos.

La hinchada en las redes sociales se volcó contra el director técnico Eduardo Villegas pidiendo su salida de la verde por el mal resultado. El técnico se habría equivocado en la lectura del partido puesto que sacó al que mejor jugaba, Fernando Saucedo, y dejó a Chumacero que poco aportaba en el juego.   


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar