La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia pierde ante Perú por 1-3 y se queda con un pie fuera de la Copa América 2019

Saucedo pateando el balón, fue el mejor de la cancha.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 22:43

La selección boliviana perdió este martes por tres tantos contra uno con su similar de Perú, en el estadio Maracaná de Río, tras jugar su segundo partido por la Copa América de Brasil, con derrota consecutivamente, quedando con un pie afuera de la Copa.

Bolivia se había adelantado en el marcador pero tras una mala jugada de Saavedra quien perdió el balón en salida, Perú logró el empate justo a un minuto del final del primer tiempo lo que hizó que se caiga nuevamente las selección boliviana, quedando sin reacción alguna.

A los 27 minutos del primer tiempo por la vía del penal Martins anotó el gol que nuevamente hizo ilusionar a los hinchas bolivianos que desde la plaza mayor observaban en pantalla gigante, como Bolivia acariciaba una posible clasificación a cuartos de la Copa que no logra hace años. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima por una mano cometida por un defensor peruano, después de revisar el Var.

Luego del gol, Perú presionó más adelante con la velocidad de sus atacantes, que lograron poner en apuros a los defensores bolivianos, hasta que lograron conseguir el preciado empate justoa antes de que concluya el primer tiempo, luego de que el delantero Paolo Guerrero encarar solo el área y tras eludir al golero Carlos Lampe definir con arco desguarnecido.

Durante la segunda mitad Bolivia no hizo pie en cancha, se mostró sin reacción y consuelo tras el empate sufrido lo que hizo que se desnudara más sus falencias, sin embargo P0erú se mostraba con un gran juego.

Jefferson Farfán anotó a los 10 minutos de segundo tiempo con un cabezazo en el cuadrante menor, ante la desazón de los centrales y finalmente Edison Flores cerró cifras en los descuentos.

La verde no sumó unidades en los dos partidos y quedó en la última posición de la tabla del grupo A con cero puntos. Perú y Brasil comparten la punta luego de que este último empatara con Venezuela sin goles, y sin terminar de convencer a su hinchada que además es local, ambas con 4 unidades.

Perú y Brasil definirán la primera posición del grupo este sábado cuando se enfrenten ambas selecciones en tanto que Venezuela buscará quedar en segundo lugar de la tabla venciendo al combinado nacional, y Bolivia buscaría ganarle a este último para tratar de clasificar como uno de los mejores terceros de la copa, pero dependiendo ello, de lo que suceda en los otros grupos.

La hinchada en las redes sociales se volcó contra el director técnico Eduardo Villegas pidiendo su salida de la verde por el mal resultado. El técnico se habría equivocado en la lectura del partido puesto que sacó al que mejor jugaba, Fernando Saucedo, y dejó a Chumacero que poco aportaba en el juego.   


Bastante alegría para la verdeamarela y mucha impotencia en Argentina, que mereció más en un partido de ida y vuelta durante el primer tiempo y un segundo tiempo dominado por Argentina pero controlado por el generador Dani Alves y la eficacia goleadora de Gabriel Jesús y ...


Estos son los memes que dejó la victoria de Perú que va a la final de la Copa con Brasil

La creatividad no falto en las redes sociales tras la victoria de Perú sobre Chile.

CCB / Miércoles 03 de Julio de 2019

Las redes sociales se llenaron de memes, tras la victoria que perú logró por tres tantos contra cero sobre Chile, que era la favorita para ser finalista, tras ser el último campeón de la  Copa América. No faltó un meme de los Simpsons, prediciendo el f...


+ RECIENTES + LEIDOS