La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia pierde ante Brasil por 3-0 en el inicio de la Copa América 2019

Coutinho, autor de los dos primeros tantos para Brasil.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 23:08

El equipo brasilero mostró sus habilidades y su calidad en la inauguración de su Copa América 2019 y venció por tres tantos contra cero a Bolivia que durante el primer tiempo pudo resistir ante los embates de una canarinha agresiva; sin embargo un penal a los 50 minutos marcado por Coutinho, abrió la senda del triunfo para Brasil.

Al minuto 52 el mismo atacante, sentencio el dos a cero, mostrando un bajo nivel de reacción de la verde que no encontraba aún consuelo tras el primer tanto de penal. En el minuto 84 un potente remate de Everton que recién había ingresado al terreno de juego puso lo que sería una goleada, contra un equipo que ya no tenía chances.

Los seleccionados bolivianos no tuvieron argumentos para inquietar a su rival, se metió atrás para defenderse con Luis Haquin y Adrián Jusino, que hicieron lo suyo, pero casi al final del segundo tiempo lograron llegar al arco rival con un disparo de Raúl Castro, que jugaba un buen partido.

Marcelo Martins divagaba solo en ofensiva sin compañía, Chumacero, no jugó un buen partido, pero corría de extremo a extremo, sin chance de generar riesgo por los pocos balones que le llegó. Un inicio sinsabor de la selección boliviana, dirigida por Villegas, que tiene más juventud, pero  que aún no se conocen y no tienen la experiencia de jugar estos partidos de alta gama.

Los dirigidos por Eduardo Villegas solo remataron tres veces, al arco rival en los 94 minutos del partido vía, Raul Castro,  Martíns y luego a través de Leonardo Vaca que ingresó por Erwin Saavedra en el segundo tiempo. 

Bolivia se mantuvo firme en la defensa con Adrián Jusino como principal hombre en la última línea, durante el primer tiempo y le secundó muy bien Luis Haquin, atento en los cierres y leyendo siempre la segunda jugada.

El VAR se inauguró por primera vez en la historia de una Copa América, este 2019, a los 20 minutos, justo para verificar la falta de Fernando Saucedo quien fue amonestado con una tarjeta amarilla y en el segundo tiempo, tras mano de Jusino, tras remate de Firmino, para decretar el penal contra Bolivia, que fue el inicio de la caída boliviana.

Ese gol acabó desarmando totalmente a Bolivia puesto que ya no tuvo consuelo para reponerse y tuvo que salir a buscar el empate, lo que le costó que a los dos minutos siguientes le encajen el segundo tanto de cabeza.

Villegas buscó ordenó el ingreso de Leo Vaca por Saavedra y luego el de Ramiro Vaca por un lúcido Castro; pero el partido ya era de mero trámite y finalmente Brasil puso el definitivo 3-0 con una jugada del recién ingresado Everton que fusiló a Lampe con un potente remate.

Bolivia buscará reponerse inmediatamente para enfrentar a Perú el martes en el Maracaná de Río de Janeiro, este partido de ser ganado para no despedirse con anticipación de una Copa a la que llegó con mucha ilusión. 


Bastante alegría para la verdeamarela y mucha impotencia en Argentina, que mereció más en un partido de ida y vuelta durante el primer tiempo y un segundo tiempo dominado por Argentina pero controlado por el generador Dani Alves y la eficacia goleadora de Gabriel Jesús y ...


Estos son los memes que dejó la victoria de Perú que va a la final de la Copa con Brasil

La creatividad no falto en las redes sociales tras la victoria de Perú sobre Chile.

CCB / Miércoles 03 de Julio de 2019

Las redes sociales se llenaron de memes, tras la victoria que perú logró por tres tantos contra cero sobre Chile, que era la favorita para ser finalista, tras ser el último campeón de la  Copa América. No faltó un meme de los Simpsons, prediciendo el f...


+ RECIENTES + LEIDOS