La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Francia gana a Bolivia por 2-0; Carlos Lampe salvó varios goles

Pasaje del partido entre Francia y Bolivia.

Compartir

CCB / Domingo 02 de Junio de 2019 - 18:37

Francia superó a Bolivia por dos tantos contra cero, con goles de Lemar (4') y Griezmann (42'), que pese a su gran dominio del balón en rapidez y ataque, la selección francesa no pudo ampliar el marcador porque al frente tenía la muralla llamada Carlos Lampe, quien con gran nivel logró disuadir varias pelotas de gol cantados.

La selección francesa fue superior a Bolivia en lo futbolístico, le ganó por 2-0 en Nantes, con un gran dominio de balón y rapidez en su juego, que le llevó a ser campeón del mundo en el mundial de Rusia 2018. La Verde salió bien parada de este partido de alta exigencia, gracias sobre todo al arquero Carlos Lampe que tapó jugadas clave.

Francia apretó en ofensiva desde el inicio del partido por ellos  consiguió la ventaja a los cuatro minutos, llevando hacer creer que se venía la goleada; pero la reacción de la selección boliviana, en defensa y sobre todo la calidad del arquero Carlos Lampe, impidieron lo que se presentía uba ser una goleada.

El gol de los franceses llegó de un centro de Griezmann desde la derecha, que encontró sin marca a Thomas Lemar que antes del cierre de Samuel Galindo y Lampe, marcó con un globito.

Lampe sacó pelotas que tenían un claro destino de gol. Le ganó sobre todo el duelo a Florian Thauvin. El arquero ratificó su gran nivel y se ganó el puesto para encarar la copa América de Brasil 2019.

Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 42 minutos, Francia consiguió el 2-0 a través de Griezmann quien tras un despeje de Diego Bejarano, aprovechó en controlar el balón y de media vuelta liquidar sin problemas ante la confusión.

Pero la superioridad era de Francia que en más de una ocasión pudo haber aumentado el marcador, pero Lampe le salvó a Bolivia de no ser vapuleada por el último campeón del mundo.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar