La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar se corona campeón del futbol boliviano a dos fechas de concluir el torneo

Celebración del Bolivar en el Tahuichi Aguilera.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019 - 14:54

Bolivar campeón, Bolivar campeón, vitoreaban ayer los miles de hinchas del equipo celeste, en el prado paceño y en los lugares más recónditos de Bolivia, donde se encuentra su hinchada, luego de que el árbitro tocara el silbatazo final del partido que se jugó en Santa Cruz, contra Oriente Petrolero y que ganó por dos tantos contra uno.

La academia paceña, dirigida por César Vigevani, fue el mejor equipo del país al sumar 54 puntos. El título llegó a dos fechas del final, gracias a los dos goles del argentino Marcos Riquelme, que desataron la algarabía y el festejo de sus hinchas. El partido acabó a los 89’ porque los ‘barras’ albiverdes lanzaron petardos sobre el arquero visitante.

Lo de Bolívar no admitió discusión, fue el mejor equipo de lejos, en todos sus partidos. Ayer, salió desde atrás y no aflojó para alzarse con su corona número 23 de la era profesional, puesto que ya sabía el resultado de su escolta más cercano que era Nacional Potosí, quien perdió contra Sport Boys, entonces la consigna era ganar o ganar para no dar chance a la duda de que el título se quede para el Bolivar.

En la etapa inicial, Bolívar golpeó gracias al oportunismo de Marcos Riquelme al minuto 39, tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce, donde varios celeste jalaron marca hacia adelante y Riquelme quedo solo para cachetear el Balon con el empeine izquierdo anotando el primer gol de o que iba a significar el campeonato.

En el complemento Marcos Riquelme al minuto 70 volvió a dejar en silencio el Tahuichi, tras un pase largo del arquero de Bolivar, Marcos dejo atrás a Raldes y con un sombrerito dejó en la lona al arquero orientista, decretando del 2-0 parcial.

Oriente descontó al minuto 77 por Julio César Pérez; sin embargo, el empate jamás llegó. Bolívar siguió aguantando para luego festejar. A los 89 minutos el partido tuvo que acabar porque los ‘barras’ albiverdes lanzaron petardos sobre el arquero Saidt Mustafá lo que obligó a que el juez José Jordán diera por finalizado el partido. Inició la celebración.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar