La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolívar golea a Aurora con remontada de por medio y no suelta la punta

Festejo de Callejon tras anotar el primer tanto del descuento.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 20:03

Los bolivaristas iniciaron perdiendo por dos tantos contra cero frente a Aurora, pero terminó triunfando por 6 goles contra 3 para mantenerse en la punta, con remontada de por medio. Si los académicos quieren conseguir el título, sin depender de nadie, deberán ganar todos los partidos que restan puesto que sus escoltas no se encuentran tan alejados.

Bolívar goleó a Aurora por 6-3, después de ir perdiendo (0-2) y con ese resultado se mantiene como puntero tras disputar la vigésimo primera fecha del torneo Apertura 2019 y más aun luego de que su escolta más cercano Nacional Potosí fue frenado por su clásico rival Real Potosí en Potosí.

Los goles para la academia fueron anotados por Juan Miguel Callejón (20' y 26'), Jorge Pereyra (22'), Juan Carlos Arce (67' y 85) y de Diego Bejarano (72'). Mientras que los goles para el otro bando lo anotaron: Willan Álvarez (3’) y Daniel Camacho (11’ y 76').

Durante los primeros 15 minutos del partido la visita, aprovecho la desconcentración de los dirigidos por César Vigevani y bien aprovecharon esa oportunidad que anotaron los goles con  Álvarez (3’) y Camacho (11’). Los hinchas celestes se mostraban frustrados en las tribunas del Hernando Siles.

Pero la alegría les duró poco a los de Aurora, luego de que Callejón anotara el primer tanto de la academia al minuto 20, que recibió un centro de Arce para poner el 1-2. Fue precisamente desde ese momento, que la cancha se volcó en reverso, porque dos minutos más tarde, Pereyra (22’) puso el 2-2.

Luego la remontada y más luego la goleada

Los hinchas del denominado más grande del país festejaban eufóricos en las tribunas hasta que una de las figuras de su equipo, el español, puso el 3-2 y los dirigidos por Thiago Leitao no pudieron hacer más.

En la segunda parte del partido Arce inició lo que iba a ser la goleada anotando el cuarto tanto al minuto 67, cuando recibió una pelota de Callejón y decretó el 4-2. Luego fue el turno de Bejarano que también fue asistido por el ibérico (72’). En una mínima distracción, apareció Camacho para descontar (75’) y darle esperanza a los auroristas. Fue el 5-3.

Ya cuando el césped del Siles se aprestaba a descansar luego de una tarde celeste, nuevamente Arce se hizo presente y, tras un pase filtrado de Hernán Rodríguez, selló la goleada (6-3). El Conejo hizo saltar el estadium y a la hinchada que se encontraba, celebrando ya la goleada.

Para la próxima jornada futbolística Bolívar visitará a Royal Pari el sábado, por la vigesimosegunda fecha, mientras que Aurora recibirá a Always Ready en Cochabamba.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar