La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia recuerda el Día Internacional del Libro y en el país y Latinoamérica el índice de lectura baja

Trueque de libros.

Compartir

CCB / Martes 23 de Abril de 2019 - 19:28

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en homenaje al Día Internacional del Libro, la jornada del martes inició la Feria Nacional del Libro y a la misma vez se lanzó el “Trueque del Libro” para que la ciudadanía en general adopte el hábito de la lectura y de esa manera amplíe sus conocimientos.

“Esta es la Feria Nacional del Libro, el encuentro de las artes, de las culturas y además con un hábito que lo practicamos desde nuestros pueblos, que es el truque, el intercambio. Hoy la gente podrá traer un libro de su casa y poder intercambiarlo con un libro de su interés”, sostuvo Alanoca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que el objetivo de la Feria Nacional del Libro es incentivar el hábito de la lectura y dar a conocer que Bolivia es un país que lee.

Según Alanoca, si bien no existen datos oficiales de cuantas personas fomentan el hábito de la lectura, señaló que los índices de lectura están bajando en toda Latinoamérica, por lo que recomendó que desde el Ministerio de Educación, la Cámara del Libro y de otras instituciones se debe buscar las formas para que la gente lea mucho más.

El 23 de abril, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, por lo tanto  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió esta fecha como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, manifestó el jueves que la intención de los miembros de la nación Qhara Qhara que arribaron a la Sede de Gobierno, es política y pretende deslegitimar la calidad de gobierno indígena del presidente E...


El Fiambre se posesiona como plato bandera de la ciudad de El Alto y busca ser reconocido a nivel nacional

Presentación del plato bandera de la ciudad de El Alto.

CCB / Martes 07 de Mayo de 2019

El jefe de Unidad de Promoción del Viceministerio de Turismo, Beymar Ramallo, de manera conjunta con chefs y gastrónomos de Bolivia, la jornada del martes presentaron al Fiambre como plato bandera de la ciudad de El Alto, ganando entre otros 8 platos con un 22% de votación, y ah...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS