La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Harán el “Pesq´e” más grande del mundo para que sea el plato bandera de la ciudad de El Alto

Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:18

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, aseguró el jueves que el Pesq´e es el aperitivo que se presentará como candidato al plato bandera de la ciudad El Alto e invitó a toda la población a participar de la presentación del pesq´e más grande del mundo hecho de quinua, en la ciudad alteña el 4 de mayo de esta gestión.

“En el lanzamiento del Pesq´e más grande del mundo (…)estamos hablando de un producto tan importante, tan nutritivo y tan milenario (…) y hoy llega a constituirse como un alimento, no solamente para los bolivianos, para el mundo, desde Bolivia lo hemos promovido, hoy el mundo quiere consumir quinua”, sostuvo Soliz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el 4 de mayo se realizará la feria del gusto y sabor de la ciudad de El Alto, donde se eligirá al plato bandera de la ciudad, asegurando que en esa oportunidad la asociación de chef presentará el plato de pesq´e más grande del mundo, para promocionar a la misma.

Los alteños, podrán votar en la página del Viceministerio de Turismo por el que consideren debe ser el o los Platos Bandera de la ciudad. Un Comité de Evaluación en Gastronomía hizo una valoración y selección entre las 70 propuestas presentadas en la Primera Feria Gastronómica El Alto y sus sabores.

Los ochos platos que se eligieron de entre 70 propuestas son el pesq’e, fiambre, wallake, ispi,  caldo de cardán, ají de papa con kaya e ispi, sopa de fideo y ají de pata  esta última como mejor propuesta creativa. Los ocho platos que ingresan a votación fueron tomados en cuenta por su continuidad histórica en su conservación.


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...