La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Harán el “Pesq´e” más grande del mundo para que sea el plato bandera de la ciudad de El Alto

Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:18

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, aseguró el jueves que el Pesq´e es el aperitivo que se presentará como candidato al plato bandera de la ciudad El Alto e invitó a toda la población a participar de la presentación del pesq´e más grande del mundo hecho de quinua, en la ciudad alteña el 4 de mayo de esta gestión.

“En el lanzamiento del Pesq´e más grande del mundo (…)estamos hablando de un producto tan importante, tan nutritivo y tan milenario (…) y hoy llega a constituirse como un alimento, no solamente para los bolivianos, para el mundo, desde Bolivia lo hemos promovido, hoy el mundo quiere consumir quinua”, sostuvo Soliz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el 4 de mayo se realizará la feria del gusto y sabor de la ciudad de El Alto, donde se eligirá al plato bandera de la ciudad, asegurando que en esa oportunidad la asociación de chef presentará el plato de pesq´e más grande del mundo, para promocionar a la misma.

Los alteños, podrán votar en la página del Viceministerio de Turismo por el que consideren debe ser el o los Platos Bandera de la ciudad. Un Comité de Evaluación en Gastronomía hizo una valoración y selección entre las 70 propuestas presentadas en la Primera Feria Gastronómica El Alto y sus sabores.

Los ochos platos que se eligieron de entre 70 propuestas son el pesq’e, fiambre, wallake, ispi,  caldo de cardán, ají de papa con kaya e ispi, sopa de fideo y ají de pata  esta última como mejor propuesta creativa. Los ocho platos que ingresan a votación fueron tomados en cuenta por su continuidad histórica en su conservación.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, manifestó el jueves que la intención de los miembros de la nación Qhara Qhara que arribaron a la Sede de Gobierno, es política y pretende deslegitimar la calidad de gobierno indígena del presidente E...


El Fiambre se posesiona como plato bandera de la ciudad de El Alto y busca ser reconocido a nivel nacional

Presentación del plato bandera de la ciudad de El Alto.

CCB / Martes 07 de Mayo de 2019

El jefe de Unidad de Promoción del Viceministerio de Turismo, Beymar Ramallo, de manera conjunta con chefs y gastrónomos de Bolivia, la jornada del martes presentaron al Fiambre como plato bandera de la ciudad de El Alto, ganando entre otros 8 platos con un 22% de votación, y ah...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS