La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Harán el “Pesq´e” más grande del mundo para que sea el plato bandera de la ciudad de El Alto

Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:18

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, aseguró el jueves que el Pesq´e es el aperitivo que se presentará como candidato al plato bandera de la ciudad El Alto e invitó a toda la población a participar de la presentación del pesq´e más grande del mundo hecho de quinua, en la ciudad alteña el 4 de mayo de esta gestión.

“En el lanzamiento del Pesq´e más grande del mundo (…)estamos hablando de un producto tan importante, tan nutritivo y tan milenario (…) y hoy llega a constituirse como un alimento, no solamente para los bolivianos, para el mundo, desde Bolivia lo hemos promovido, hoy el mundo quiere consumir quinua”, sostuvo Soliz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el 4 de mayo se realizará la feria del gusto y sabor de la ciudad de El Alto, donde se eligirá al plato bandera de la ciudad, asegurando que en esa oportunidad la asociación de chef presentará el plato de pesq´e más grande del mundo, para promocionar a la misma.

Los alteños, podrán votar en la página del Viceministerio de Turismo por el que consideren debe ser el o los Platos Bandera de la ciudad. Un Comité de Evaluación en Gastronomía hizo una valoración y selección entre las 70 propuestas presentadas en la Primera Feria Gastronómica El Alto y sus sabores.

Los ochos platos que se eligieron de entre 70 propuestas son el pesq’e, fiambre, wallake, ispi,  caldo de cardán, ají de papa con kaya e ispi, sopa de fideo y ají de pata  esta última como mejor propuesta creativa. Los ocho platos que ingresan a votación fueron tomados en cuenta por su continuidad histórica en su conservación.


Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS