La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sorata te invita al primer encuentro nacional de “Parapente 2022” este sábado y domingo 14 y 15 de mayo

Autoridades durante la conferencia de prensa.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 19:08

Más de una treintena de parapentistas pintarán el cielo con voladores de diferentes colores en el primer encuentro nacional de “Parapente Sorata 2022”, evento que se desarrollará entre el 14 y 15 de mayo próximo, en la comunidad Pallkapanca del municipio de Sorata, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, con el objetivo de reactivar y promover el turismo de aventura en esa región del país.

La actividad se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, del Gobierno Municipal de Sorata, Andes Xtremo, la Cámara Regional de Turismo de Sorata y la comunidad de Pallkapana, entre otros sectores. 

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que esa actividad se realizará en el marco de la política de reactivación del turismo, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce, tomando en cuenta que el municipio de Sorata tiene potencialidades para ofrecer actividades recreativas de aventura y naturaleza para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.  

“Invitamos a la población boliviana, a los turistas extranjeros que se encuentran en territorio nacional, puedan desplazarse desde la ciudad de La Paz hasta el municipio de Sorata, en un viaje aproximado de 2 horas y 30 minutos por carretera asfaltada y puedan disfrutar de este primer encuentro nacional de parapente”, dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, destacó el apoyo de las autoridades de Estado para promocionar la actividad deportiva de parapente, asimismo resaltó los atractivos turísticos que tiene esa región como la gruta de San Pedro, el puente colgante, el mirador, la laguna glacial y la montaña, que se denomina “paraíso terrenal”.

“Con la ayuda del Viceministerio de Turismo, de nuestro presidente Luis Arce Catacora, vamos a lograr y vamos a levantarnos económicamente a través del turismo, porque este tipo de actividades nos va a ayudar a crecer a nuestra primera sección de Sorata, estamos muy agradecidos con ellos y aprovechar la oportunidad para que puedan venir a visitarnos, a Sorata: el paraíso terrenal”, resaltó.

A su turno, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Sorata, Mauricio Vásquez, señaló que esa actividad deportiva potenciará el turismo de aventura, sobre todo reactivará a economía de esa región, “que es lo que necesitamos en diferentes regiones, especialmente en Sorata”, agregó.

“Van a ver un majestuoso nevado que es nuestro Illampu, bañarse en aguas cristalinas de nuestros ríos, a ver la arquitectura que tiene muchas de nuestras casas, que estoy seguro vamos a remontar al pasado, van a probar nuestra exquisita  gastronomía, a servirse tal vez un helado de frutos exóticos, a tomar un licor del lugar y descansar en un hermoso lugar”, exhortó.

El representante de Andes Xtremo, Miguel Alem, contó que en el año pasado se realizó un sobrevuelo en diferentes lugares de Sorata, donde se llegó a la conclusión que esa región tiene las condiciones para realizar el turismo de aventura de parapente.

“Estamos muy contentos de poder hacer el lanzamiento de este evento, el sitio tiene diferentes lugares para realizar turismo de aventura, además rodeados de un paisaje impresionante. Tenemos 30 pilotos inscritos que van a volar con paisajes de los glaciales, todo el valle, la frondosa vegetación, va ser un sahow bonito, vamos a tener varios parapentes con muchísimos colores que van a volar”, resaltó.

Asimismo, la viceministra Ampuero indicó que hasta fin de año se proyecta un movimiento de al menos 2 millones de turistas nacionales que recorrerán los destinos turísticos del país, de los cuales el 9,7% realizarán turismo de aventura en Bolivia. 

“Se estima que el 9,7% del total, de bolivianos y bolivianas que hacen viajes de turismo en el territorio, este 9,7% buscaría actividades de aventura siendo las más realizadas entre rafting y parapente, por lo tanto la boliviana y el boliviano va en busca de turismo de aventura de parapente después del rafting y otras como son el trekking, como son las caminatas, el ciclismo de montaña y otras actividades (…), sobre todo personas que están en una edad entre 18 y 35 años de edad buscan estas actividades”, finalizó.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Gobierno promueve el turismo y lanza la 16va versión de la feria del pescado en Huatajata

Platos típicos de Huatajata en base al pescado.

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021

Convocan a la 16va versión de la feria del Pescado en el municipio de Huatajata, con el fin de reactivar la economía gastronómica del sector turístico del lago sagrado del Titicaca. El mismo se llevará adelante este domingo 17 de octubre, así lo señal...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS