La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presentan al Lago Titicaca y todos sus alrededores como destino turístico 2021

Autoridades durante la presentación del Destino Turistico Lago Titicaca.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 13:39

El Gobierno nacional y 10 municipios del departamento de La Paz presentaron este jueves al Lago Titicaca y todos sus alrededores como destino turístico, el cual será lanzado este sábado 2 de octubre en la localidad de Huatajata, con la finalidad de reactivar el sector.

“Comunicamos a la población boliviana, sobre todo a la población paceña, que este 2 de octubre puedan visitar y presenciar este lanzamiento del destino turístico del Lago Titicaca”, convocó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en rueda de prensa.

Indicó que ese importante destino turístico es promocionado en alianza con los municipios de Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez, Tiwanaku, Taraco, Huarina, Chua, Santiago de Huata y Huatajata, circundantes al lago "sagrado". 

“Existe en estos municipios varios y maravillosos lugares que el turista puede disfrutar (…). El Gobierno nacional, de manera coordinada, está apoyando la reactivación de esta actividad importante y maravillosa que es el turismo”, señaló.

Detalló que ese día se realizarán regatas en embarcaciones ancestrales, kayaks, botes a vela y lanchas a motor, además de competencias de natación y operaciones acuáticas a cargo de la Armada Boliviana, además de música en vivo, gastronomía y la exposición de artesanías.

“A partir de este lanzamiento oficial que estamos haciendo para promocionar este destino turístico (…) vamos a continuar incentivando para que el turismo interno se recupere”, enfatizó el ministro.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...