La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Culturas pide detención preventiva para cinco turistas que dañaron la Puerta del Sol y dos monolitos en Tiwanaku

Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:58

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, este martes pidió la detención preventiva para cinco turistas cruceños que en el mes de febrero en Tiwanaku dañaron la Puerta del Sol, el monolito Ponce, el monolito Fraile y otros monumentos milenarios echándoles aceite.

“Nosotros hemos solicitado que se les detenga de una vez, porque ahora sí se ha demostrado lo que cada persona hizo, cómo ha actuado, se ha clarificado. Hoy sí tenemos a las personas involucradas, eso ya ha visto el Ministerio Público”, informó Orellana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad indicó que se hizo una inspección de los daños ocasionados a las piezas milenarias y se puedo evidenciar que es enorme, por lo que exigen la detención preventiva de los turistas.

Explicó que inicialmente se arrestaron a los cinco ciudadanos pero se los dejó en libertad, ahora pedirán nuevamente su arresto y exigirán detención preventiva por los daños patrimoniales ocasionados.

Orellana sostuvo que al momento no se cuantificó el daño económico, sin embargo, continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y cuáles habrían sido las intenciones de los turistas.

Descargar

Descargar


Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS