La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Culturas presentará propuesta para llevar adelante los carnavales de manera virtual

Ministra de Culturas y Turismo, Sabina Orellana Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Febrero de 2021 - 12:25

La ministra de Culturas y Turismo, Sabina Orellana Cruz, informó este jueves que al momento la instancia ministerial trabaja en una propuesta para llevar adelante algunas actividades tradicionales del carnaval paceño de manera virtual, con el fin de precautelar la salud de la población por el rebrote de la segunda ola de coronavirus.

“Hoy con el tema de la segunda ola del COVID-19, primero está la vida, pero eso no significa que no vamos a hacer nada, de manera coordinada vamos hacer (…) está en análisis eso, estamos trabajando desde el ministerio de culturas, qué actividades vamos hacer de manera virtual”, sostuvo Orellana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que algunos municipios y comunidades del país se encuentran presentando propuestas para llevar adelante los carnavales cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios, por lo que señaló que se están analizando esas solicitudes.

No obstante la autoridad declaró que las festividades por carnavales en los distintos municipios y comunidades del país deben tener la coordinación con las instancias subnacionales en el marco de las autonomías.

Sostuvo que el ministerio de culturas al momento trabaja en una propuesta para llevar adelante algunas actividades del carnaval boliviano de manera virtual, para precautelar la salud de todos los bolivianos.

Descargar

Descargar


Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS