La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Culturas presentará propuesta para llevar adelante los carnavales de manera virtual

Ministra de Culturas y Turismo, Sabina Orellana Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Febrero de 2021 - 12:25

La ministra de Culturas y Turismo, Sabina Orellana Cruz, informó este jueves que al momento la instancia ministerial trabaja en una propuesta para llevar adelante algunas actividades tradicionales del carnaval paceño de manera virtual, con el fin de precautelar la salud de la población por el rebrote de la segunda ola de coronavirus.

“Hoy con el tema de la segunda ola del COVID-19, primero está la vida, pero eso no significa que no vamos a hacer nada, de manera coordinada vamos hacer (…) está en análisis eso, estamos trabajando desde el ministerio de culturas, qué actividades vamos hacer de manera virtual”, sostuvo Orellana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que algunos municipios y comunidades del país se encuentran presentando propuestas para llevar adelante los carnavales cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios, por lo que señaló que se están analizando esas solicitudes.

No obstante la autoridad declaró que las festividades por carnavales en los distintos municipios y comunidades del país deben tener la coordinación con las instancias subnacionales en el marco de las autonomías.

Sostuvo que el ministerio de culturas al momento trabaja en una propuesta para llevar adelante algunas actividades del carnaval boliviano de manera virtual, para precautelar la salud de todos los bolivianos.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...