La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La comida callejera paceña se exhibirá en la serie de Netflix Street Food: Latinoamérica

Comida callejera de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 15:46

Bolivia será parte de Street Food Latinoamérica, el emblemático programa de la cadena de streaming Netflix cuenta con una temporada, enfocándose en el continente asiático, pero en esta ocasión, la atención se dirige completamente a diferentes países de la región latinoamericana.

Esta serie, como otras que ha sacado al aire la plataforma, trata de expresar en sus diferentes episodios la relación tan importante que existe entre la gastronomía y la cultura, que se ve reflejada mayormente en las calles de los diferentes países. Así, la comida callejera es la protagonista, pero para saber más de ella se abarcan temas referidos a las dificultades que se producen en el manejo de pequeños restaurantes o sitios de comida donde esta se sirve.

Por esto, mientras observamos detalladamente los diferentes platillos emblemáticos de cada región, también podremos conocer historias de superación y empeño que los protagonistas -mayormente en el caso de la serie, cocineros autodidactas- relatan a las cámaras. Dentro de estas se cuentan experiencias por las que han pasado ellos mismos al ser parte de la comunidad gastronómica o experiencias de sus recetas, casos, incluso de trascendencia de generación en generación de las preparaciones.

Vemos entonces que Street Food Latinoamérica se integra a la larga lista de programas gastronómicos de Netflix que destacan su labor en la región, como: Chef’s Table, Las Crónicas del Taco, Cooked, The Chefs Show y Todo el Mundo a la Mesa, entre otros. En esta ocasión, mediante una de las cuentas oficiales de la plataforma, se anunció que las cocinas que veremos plasmadas en cada capítulo pertenecerán a Oaxaca en México; Brasil, El Salvador, Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y por supuesto, la amplia y deliciosa gastronomía callejera de La Paz, Bolivia.

Hasta el momento, no se han dado muchos más detalles del contenido que veremos en cada episodio, así que estate atento y no te pierdas su estreno el 21 de julio de 2020. No falta mucho, así que es mejor que vayas recordando todos aquellos platillos y lugares que has recorrido en busca de comida callejera, seguramente alguno aparecerá en la pantalla.

Netflix ha anunciado, por otra parte, que se tratará de un recorrido por la comida callejera más deliciosa de Latinoamérica, acompañado del formato al que nos tiene acostumbrados la serie de Street Food. En la serie documental conoceremos cómo se prepara la gastronomía callejera y por qué es tan importante en la identidad de la cultura gastronómica latinoamericana.

Nos imaginamos que para los productores escoger entre los diversos platillos de nuestra querida La Paz fue una tarea difícil, ya que los sabores que distinguen a nuestra región y al país en general son exquisitos, así que no nos imaginamos poder escoger solo algunos.

De todas maneras, esperamos poder ver platillos representativos como el Sandwich de Chola, el Helado de canela o incluso el Anticucho o el fiambre o la sopa de fideo. Lo cierto es que no sabemos cuál es la sorpresa que tienen para nosotros, pero estamos seguros de que no decepcionará.

No te pierdas este gran estreno, podremos observar algunos de todos aquellos platillos que han formado parte de nuestra historia tanto personal como nacional plasmados en la pantalla chica y disponible para que diferentes personas del mundo también puedan conocerlos. Quedarán maravillados con nuestras preparaciones.

Y tú, ¿qué platillo quisieras que aparezca en la serie?


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...