La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020 - 12:21

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el crédito de más de 5 millones de bolivianos del BID destinados para el fomento a la cultura.

“Haga la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, donde hay un recurso de 5 millones de bolivianos destinados para el fomento a la cultura, al fomento del arte, de la música (…) nosotros tenemos dos propuestas, dos alternativas para reunirnos con el Ministerio de Culturas”; sostuvo Choquehuanca a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los músicos y artistas de Bolivia aseguró que hasta el momento el Gobierno no tiene respuesta a las propuestas del sector y que en los últimos días se enviaron notas al Ministerio de Culturas, para que se pueda sostener una reunión urgente y asumir las acciones para dar sostenibilidad al sector.

Los músicos durante la mañana de este miércoles tocaron en pleno centro paceño la melodía de silencio, como muestra y señal de que el arte y la música en Bolivia se estaría muriendo, producto de la pandemia de coronavirus y que el Gobierno no está haciendo nada para revivir el sector que al momento no ha iniciado sus actividades laborales de ninguna forma.

Los dirigentes detallaron que una de sus propuestas es la reinversión de esos 5 millones de bolivianos para la canasta familiar de los que se dedican al rubro y que con otra parte del dinero, el Ministerio de Culturas pueda contratarlos para difundir de varias maneras la cultura y música boliviana en los distintos medios.

Descargar

Descargar


Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS