La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Rocabado asegura que el paro médico fue acatado de manera parcial por hospitales de 3er nivel

Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 15:45

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este miércoles que fue parcial el paro médico en el departamento de Santa Cruz, ya que sólo el 50% de profesionales acataron la medida en Hospitales de Tercer Nivel. El primer y segundo nivel realizó sus actividades con normalidad.

“El paro en Santa Cruz fue parcial, no total como ellos mencionan. Ha sido acatado en 50% en los terceros niveles, eso muestra que hay profesionales comprometidos, médicos de base que quieren a su pueblo”, indicó la autoridad, después de concluir Gabinete Ministerial.

El Colegio Médico convoco a un paro de 48 horas en el oriente del país en contra de la atención médica gratuita dirigida a la población más necesitada.

En ese marco, el titular de Salud anunció que se enviará las notas correspondientes al Ministerio de Trabajo para que la entidad proceda con los descuentos correspondientes.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Servicios de Salud la atención médica fue normal en el primer y segundo nivel de atención.

Rocabado reiteró que el Ministerio de Salud envió la semana pasada una invitación por escrito al Colegio Médico de Bolivia para que el lunes 3 de diciembre, esta entidad presente su propuesta técnica para la implementación del Sistema Único de Salud.

“Nos hemos cansado de invitarles a mesas técnicas. Por un lado, tienen que traer una propuesta del porque no se puede implementar el SUS, no sólo es hablar y nosotros demostraremos porque si se puede”, remarcó.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar