La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB rechaza propuesta de empresarios privados de pagar el doble aguinaldo hasta junio del 2019

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Martes 27 de Noviembre de 2018 - 15:18

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, rechazó la jornada del martes la propuesta que los empresarios privados habrían, elevado al Gobierno Nacional de flexibilizar el pago del doble aguinaldo hasta el mes de junio y además de que el mismo sea hasta un topo de dos salarios mínimos.

“Nosotros los trabajadores no vamos a permitir que se violen los derechos constituidos, los antecedentes que en gestiones pasadas ha llegado inclusive hasta el mes de mayo, que es el primer semestre de la gestión, no podemos llegar otra vez a esa situación”, sostuvo Huarachi, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores aseveró que no se permitirá dicha situación puesto que en pasados años algunas empresas cumplieron el pago hasta inclusive el mes de mayo situación que perjudicó mucho a los trabajadores en sus demás demandas y pliegos petitorios, por lo que aquello no debe repetirse.

Por otro lado Huarachi reiteró que los trabajadores harán cumplir al pie de la letra el decreto supremo del pago del doble aguinaldo y el acuerdo firmado con el Gobierno antes del primero de mayo de esta gestión, donde se garantiza el pago del beneficio en efectivo y hasta una fecha aceptable.    

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar