La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB anuncia la implementación de una segunda Planta de Urea en el país y prevé una inversión aproximada de $us 1.900 millones

Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:59

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este viernes que se implementará en el país una segunda Planta de Urea con capacidad de producción del doble de la primera; al momento aun se estudia la localización de la misma y se prevé una inversión aproximada de más de 1.800 o 1.900 millones de dólares.

“Actualmente estamos en la parte del estudio de la planta, el objetivo que tenemos es de que tenga el doble de la capacidad de la planta que tenemos actualmente, lo cual significaría una inversión de alrededor de 1.800, 1.900 millones de dólares aproximadamente”, sostuvo Dorgathen en conferencia de prensa.

La autoridad, informó que actualmente la localización y ubicación de la planta se encuentra en estudio y evaluación, y se prevé que la producción de la segunda planta de Urea, sería exclusivamente para la exportación, teniendo en cuenta la demanda internacional del producto que al momento se incrementó por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al momento la actual planta de Amoniaco y Urea ubicado en Bulo Bulo, trabaja al 100% de su capacidad, logrando producir más de 2.100 toneladas de Urea y más de 1.200 toneladas de amoniaco diariamente, logrando su máximo rendimiento, y se espera generar hasta fin de año más de 400 millones de dólares en ingresos para el país.

Dorgathen, detalló que con el 20% de la producción actual de urea se logra cubrir el mercado interno del país y con la producción de la segunda planta de Urea se espera incrementar las exportaciones a los mercados internacionales, logrando y generando mayores ingresos para los bolivianos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar