La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT habilita línea gratuita para denunciar a operadoras que descuenten saldo para navegación sin su consentimiento

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Agosto de 2022 - 19:13

Desde las cero horas de este martes 16 de agosto, las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de pedir el consentimiento de los usuarios para consumir el crédito directo para el servicio de internet, una vez que se acaben los megas adquiridos. Para comodidad de los clientes, se habilitaron las líneas gratuitas 800 10 6000 y 71533208 para reclamos por incumplimiento, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El Decreto Supremo 4669 establece que, desde las cero horas del martes, las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios”, dijo Montaño, a tiempo de destacar que Entel es la primera empresa en hacer cumplir la normativa.

Por su parte, Néstor Ríos, director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dijo que “la institución hará el control y fiscalización a nivel nacional». En caso de incumplimiento, las sanciones serán de acuerdo a las ganancias brutas de las telefónicas.

La ATT utilizará herramientas tecnológicas para la medición de servicios de telefonía móvil.

“La ATT hará un control Drive Test para evidenciar que en el campo o ciudad se está cumpliendo el decreto supremo (que prohíbe a telefónicas descontar crédito tras terminarse el paquete de megas) (…) Se acabó la navegación directa”, finalizó.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar