La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden reajuste en costos de los pasajes en la ciudad de El Alto

Secretario General de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 13 de Noviembre de 2018 - 14:44

El secretario General de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva, apoyó la jornada del martes el pedido de reajuste en las tarifas de pasajes en la ciudad de El Alto que la semana pasada habría exigido la federación Andina de esa ciudad, argumentando que hace 20 años que los costos se mantienen en un boliviano el tramo corto y 1,50 Bs. el tramo largo situación que debe reajustarse.

“Ya es mucho tiempo que está con un boliviano, estamos hablando de casi 20 años, vamos a entrar en un ampliado y ahí vamos a determinar las acciones (…) los transportistas vamos a volver a pedir ese incremento de 0,50 centavos en la ciudad de El Alto”, sostuvo el dirigente de los choferes de La Paz.

Silva señaló que la alcaldía ya tendría hecho los estudios de costos y que los mismos indican un incremento desde los dos bolivianos hasta los 3,50 Bs., no obstante la alcaldía no quiere hacer conocer el mismo en perjuicio de los conductores.

Por otra parte el dirigente apoyó las aseveraciones del representante de la Federación Andina de Choferes de El Alto, quienes anunciaron retomar las exigencias de que el costo de los pasajes se incremente de un boliviano el tramo corto a 1,50 y de 1,50 Bs. el tramo largo a 2 Bs. 

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar