La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian incrementos arbitrarios de más del 100% a trámites por parte de la Policía Nacional

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 14:50

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del jueves denunció que la Policía boliviana habría incrementado de manera arbitraria el costo de todos los trámites que realizan los conductores y toda la ciudadanía en general y señaló que no  permitirán ese tipo de abusos, por lo que no descartaron asumir movilizaciones si no responden hasta este viernes una solicitud de reunión.

“Si un trámite que valía Bs. 40, la alcoholemia por ejemplo, hoy día está en 90 bolivianos, nosotros no podemos permitir, y hemos pedido a la confederación que ponga cartas en el asunto porque si hoy día vamos a permitir que el 100% se incremente de manera arbitraria sin ningún fundamento estaríamos tocando la economía de los compañeros del volante”, sostuvo Sánchez a la agencia de noticias CCB.

El dirigente de los choferes denunció que trámites de certificación que costaban de 25 bolivianos se incrementaron hasta en 60 bolivianos, es decir, los valores se incrementaron en más del 100%, sin ningún fundamento, ni explicación a los conductores ni a la ciudadanía en general.

Por otra parte señaló que se envió una nota a la confederación para que se den soluciones a ese tipo de cobros irregulares, y que se anule inmediatamente esas disposiciones arbitrarias que realiza la policía en desmedro del bolsillo de los conductores y la población.

A su vez añadió que esperarán dicha respuesta hasta el viernes de esta semana y que de no recibir respuesta, la próxima semana los choferes asumirán medidas de movilización en contra de las subidas arbitrarias en los costos de trámites en la policía.

En pasados días ciudadanos denunciaron que los costos de los trámites para el Registro de Antecedentes Policiales, se incrementó en más del 100%, situación que afectaría tremendamente al bolsillo de la población.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar