La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de COTEL exigen que Banco Unión libere sus cuentas para pago de sus salarios devengados

secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), Juan Carlos Alanoca.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 14:58

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), Juan Carlos Alanoca, conjuntamente a los trabajadores de dicha institución, el jueves se concentraron en puertas del Banco unión de la Camacho, en La Paz, exigiendo que la entidad libere sus cuentas para pagar salarios devengados de los mismos.

“Estas cuentas que tienen que liberar es para pagar salarios devengados de los trabajadores. El juez tercero expresamente a indicado de que estas cuentas que estamos liberando van a ser para los salarios de los trabajadores, tenemos el consentimiento de esta liberación de cuentas de la ATT”, manifestó Alanoca ante la agencia de noticias CCB.

Según el representante del sindicato serian 800 trabajadores los afectados a los que se les adeuda cuatro salarios desde la gestión 2017, el monto económico que dicha entidad tendría que liberar es de 26 millones de bolivianos aproximadamente.

Alanoca señaló que el Banco Unión estaría poniendo trabas, siendo que hace 10 días ya salió la disposición de un Juez coactivo para que esas cuentas sean liberadas; sin embargo aquello no sucede hasta el momento.

Los trabajadores de la cooperativa telefónica no descartaron asumir medidas más drásticas en caso de no ser escuchados.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar