La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Trabajo inspeccionará y sancionará a empresas que no paguen el doble aguinaldo

Representante de los microempresarios.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 14:11

El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, informó el miércoles que, una vez concluyan los plazos para el pago del segundo aguinaldo tanto en empresas privadas y públicas se realizará las correspondientes inspecciones y se sancionará a aquellas que quieran omitir el cumplimiento de dicho beneficio como marca la ley.

“Cumplido los plazos para el cumplimiento de la obligación, de oficio y por denuncia de los trabajadores hacemos inspección y verificación de las planillas a nivel de cumplimiento, y en el caso de que no haya cumplimiento entonces hay sanciones que están determinadas en la propia norma”, sostuvo Rodas ante la agencia de noticias CCB.

A su vez la autoridad señaló que se continuará dialogando con los microempresarios para definir los mecanismos de pago del doble aguinaldo, ya sea a plazos o en porcentajes;  y por otra parte se estaría a la espera de la reunión que el Gobierno tiene pendiente con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para que también se trabaje con dicho sector.

Finalmente el Viceministro de Empleo señaló que el pago del doble aguinaldo es obligatorio para todas las empresas, es así que se estaría trabajando en la reglamentación donde se plasmará los plazos y otros aspectos para que se cumpla con dicho beneficio como lo marca la ley.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar