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El GAMLP lanza la primera plataforma virtual para asesorar a ciudadanos emprendedores

Dispositivos portátiles de la plataforma empresarial.

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CCB / Martes 30 de Octubre de 2018 - 21:09

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lanzó la primera Plataforma Empresarial que se constituye en el área de atención especializada y promoción empresarial para que los ciudadanos emprendedores reciban asesoramiento, orientación específica e información de primera mano que les permita desarrollar y formalizar sus actividades económicas u otros emprendimientos dentro del municipio en el marco de la Ley.

Con la implementación de la Plataforma Empresarial y asistencia personalizada que brindarán los gestores especializados, el empresariado y ciudadanía en general podrá recibir asesoramiento integral en los siguientes servicios:

  • Registro ciudadano, acceso y enseñanza del manejo de la Plataforma de Gobierno Electrónico Innovador iGob 24/7 (plataforma virtual).
  • Inicio de trámites de obtención de Licencia de Funcionamiento (nuevas, renovaciones, modificaciones, cambio de nombre, dirección y otros).
  • Correcta orientación respecto al rubro económico al cual pertenece (trámites o documentos complementarios, autorizaciones, horarios, restricciones, obligaciones, etc.).
  • Requisitos y condiciones técnicas específicas del emprendimiento a desarrollar.
  • Información oportuna sobre beneficios tributarios.
  • Liquidaciones por deudas tributarias de actividades económicas.
  • Recepción de pago de obligaciones tributarias, mediante tarjeta de débito.
  • Información referente a programas de Responsabilidad Social.
  • Información referente a proyectos de inversión.
  • Difusión de emprendimientos innovadores.

La Plataforma Empresarial cuenta con herramientas tecnológicas que optimizarán los trámites de emisión de licencias de funcionamiento, mediante el uso de dispositivos portátiles y a través de la plataforma virtual, se acortarán tiempos de respuesta y se simplificarán al máximo los requisitos exigidos, facilitando consecuentemente la vida del empresariado.

El trámite de obtención de la Licencia de Funcionamiento tendrá su respuesta en el plazo máximo de 48 horas, a través de la plataforma virtual y con la sola presentación del CI del propietario, bajo la modalidad de Declaración Jurada (DDJJ) implementada para el 90% de actividades económicas de comercio y servicios existentes en el municipio.

El restante 10% por tratarse de actividades relacionadas a la salud pública, seguridad ciudadana, prevención de la trata y tráfico, alimentos, bebidas alcohólicas y otros, continúan en el marco de su normativa específica, optimizando plazos.

La Plataforma Empresarial especializada tendrá presencia en todas las subalcaldías macrodistritales,  plataformas de Atención Ciudadana de la Comuna paceña, Torres Mall de la plaza Isabel la Católica, plaza Camacho y zona Sur.


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

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El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

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