La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cementerio General espera la visita de 45 mil personas en la fiesta de Todos los Santos

Puerta del Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Octubre de 2018 - 14:47

El administrador del Cementerio General de la ciudad de La Paz, Ariel Conitzer, informó la jornada del lunes que durante los dos días de la fiesta de Todos los Santos, se espera la visita de aproximadamente 30.000 a 45.000 personas que recibirán a las almas de sus seres queridos que partieron a otra vida.

“Comunicarles que el Cementerio General es la principal metrópolis de la ciudad, esperamos en estos días tener entre 30 mil y 45 mil visitantes cada uno de estos dos días, (…).tenemos un aparato logístico que se ha armado con el municipio de La Paz, con la división de empresas con la secretaria de culturas, con la defensoría”, señaló Conitzer a la agencia de noticias CCB.

La autoridad informó que para la visita de las personas se armó una logística con respecto a las 9 entradas que tiene el cementerio general.

Las puertas  cuatro, cinco y seis serán de ingreso y salida,  la puerta principal y la dos serán exclusivamente de ingreso y las puertas tres, ocho y siete serán solo de salida, la autoridad señaló que se trabajará de esa manera debido a que en años anteriores se generó embotellamiento de personas con respecto al ingreso y salida del camposanto.

Por otra parte Conitzer  señaló que también se estaría coordinado con tránsito para velar la seguridad en las calles adyacentes al cementerio general los días uno y dos de noviembre.

A su vez se recomendó a la población no llevar grandes cantidades frutas para recibir a sus difuntos, puesto que en la pasada gestión se generó hasta 12 toneladas de basura y cuatro de ellas fueron de fruta.

Explicó que los que rezan a las almas principalmente llevan pan y galletas hasta sus comunidades y que dejan en condición de basura o escondidos en nichos, frutas perecederas, como plátanos, papayas y piñas partidas a la mitad, entre otros.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar