La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que las vacaciones escolares iniciarán el próximo 4 de julio y no se prevé adelantar la misma

Ministro de Educación, Édgar Pary.

Compartir

CCB / Martes 26 de Abril de 2022 - 15:30

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este martes que se mantendrá el calendario escolar 2022, asegurando que el receso pedagógico de invierno comenzará el 4 de julio y el mismo se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido.

“Se ratifica el calendario escolar que está establecido para la gestión 2022, no hay ningún adelanto, no tenemos por qué retrasar, creo que estamos en una gestión con la mayor normalidad, hemos retornado a las clases presenciales y eso es destacable (…), por eso, nosotros vamos a mantener el calendario, por lo que está establecido, el 4 de julio estaríamos arrancando con nuestro descanso pedagógico”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que para establecer los horarios de invierno en las unidades educativas, se tomará en cuenta los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y las otras instancias meteorológicas, con el fin de establecer los horarios en el tiempo adecuado.

“Por ahora, no tenemos mayores demandas en el tema de lo que son los contagios. Vamos a ir esperando, como siempre, el informe de nuestro Ministerio de Salud, de nuestros Sedes departamentales, sobre esa base también tomaremos las decisiones correspondientes”, acotó.

Sobre la idea de que Bolivia retorne al Programa Internacional de Evaluación para los Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Pary dijo que no hay “ni siquiera un rastro de trabajar con este tema”, porque esa cartera de Estado está enfocada en buscar “calidad educativa y no en medir la calidad educativa”.

“Para nosotros, no hay una medida privatizadora en nuestro país, sería lapidario, y más aún cuando tenemos una normativa elaborada por todos los actores de nuestra sociedad, porque la Ley 070, recordarán, es producto de un congreso pedagógico y hoy está vigente, y la vamos a seguir trabajando y vamos a seguir profundizando ese tema”, remarcó.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar