La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores esperan contrapuesta del Gobierno sobre alza salarial y anuncian que defenderán su planteamiento

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Abril de 2022 - 13:48

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector defenderá su propuesta de incremento salarial para esta gestión de 7% al haber básico inversamente proporcional y 10%al mínimo nacional, por lo que señaló que la contrapropuesta gubernamental debe satisfacer a los trabajadores.

“Van a proponer seguramente un porcentaje, el lunes vamos a sentarnos ya con una contrapropuesta de parte del Gobierno (…) nosotros también a la cabeza de nuestra Central Obrera Boliviana vamos a defender nuestra propuesta que se ha presentado, en esa dirección vamos a trabajar”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores mineros señaló que el lunes 25 de abril nuevamente se abrirá el diálogo entre Gobierno y trabajadores sobre el incremento salarial, oportunidad en la que el Gobierno deberá presentar una contrapropuesta descrita en un porcentaje de alza salarial a los trabajadores.

A partir de ello señaló que el sector a la cabeza de su ente matriz evaluarán y analizarán dicha contrapropuesta y si la misma no satisface las aspiraciones salariales que corresponde debatirán hasta que exista un consenso y flexibilización por parte del Gobierno y también de su sector.

La pasada jornada los empresarios privados señalaron que un incremento salarial ocasionaría más crisis económica al país e impactaría en el cierre y despidos de muchos trabajadores de las empresas privadas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar