La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan que Gobierno garantice el Censo 2022 y anuncian colaboración en la ejecución del mismo

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 13:07

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, saludó este miércoles el hecho de que el Gobierno se haya pronunciado y garantizado la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2022 en las fechas anunciadas, asegurando que su sector apoyará el mismo y se pone a disposición para coadyuvar en su ejecución.

“El tema del censo es muy importante para el país, porque vamos a ver cuántos somos, qué cosas tenemos, qué viviendas se tiene, qué salud pública se tiene, qué desarrollo urbano se tiene y eso es algo realmente importante para todos (…) nosotros apoyamos que se haga el censo, porque es algo importante”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio, señaló que el censo es importante además para la elección de las autoridades regionales en el país, pero además el mismo dará a conocer cómo está el país en el desarrollo económico, urbano y social, por lo que es muy importante apoyar el mismo.

Señaló que el sector empresarial socializará el tema del censo y se pondrá a disposición del Instituto Nacional de Estadística para coadyuvar en lo que sea necesario para en buen desarrollo de esa actividad que se llevará adelante en el país tras casi más de 10 años.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar