La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores del país marchan en contra de la justicia y anuncian la toma de 9 tribunales departamentales

Marcha de la COB.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Marzo de 2022 - 12:44

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este lunes, tras protagonizar una multitudinaria marcha en contra de la justicia boliviana, que los trabajadores realizarán la toma de los 9 tribunales departamentales de justicia del país, exigiendo una reforma radical de toda la estructura judicial que ya estaría podrida.

“Es un pedido de los trabajadores del país (…) lamentablemente la justicia está muy mal en el país, estas autoridades son nuestros mandantes y se deben al voto del pueblo, lamentablemente 10, 18 años la justicia no ha cambiado, estamos pidiendo la reforma a la justicia, un cambio total de los malos jueces, fiscales, malos vocales que lo han ido corrompiendo la justicia”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El representante máximo de los trabajadores del país, señaló que durante varios años la justicia no hace cumplir sentencias constitucionales que salen a favor de los trabajadores donde se determina la reincorporación laboral, y en estos dos últimos años, los casos de incumplimiento se incrementaron en desmedro de los derechos de los trabajadores.

Señaló que además en estos últimos meses se escuchan casos de jueces, fiscales y policías que liberan delincuentes, feminicidas y asesinos, dejando desguarnecida a la población en general, permitiendo que esos malhechores continúen amedrentando a la población y cometiendo delitos contra las mujeres.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, señaló que la justicia está podrida y que a partir de ahora, los trabajadores no descansarán hasta que exista una reestructuración total de la misma, y que si el Gobierno no hace caso de sus peticiones, asumirán medidas de presión más radicales en contra de la justicia.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar