La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

NAABOL anuncia que a partir del 1ro de marzo tomará posesión de los tres aeropuertos internacionales que administra SABSA

Director Ejecutivo de la Empresa de Navegación Aerea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Febrero de 2022 - 14:08

El director Ejecutivo de NAABOL Elmer Pozo, informó este jueves que a partir del primero de marzo su institución tomará posesión de los tres aeropuertos internacionales que administra SABSA, asegurando que la determinación responde a que el 28 de febrero vence el contrato de concesión de SABSA.

“Nosotros vamos hacer cumplimiento del contrato de concesión, lo que indica de que el primero de marzo, nosotros como NAABOL vamos a tomar la posesión de los tres aeropuertos internacionales, eso lo dice expresamente el contrato de concesión y básicamente nosotros lo que estamos haciendo como gobierno es cumplir”, sostuvo Pozo a la Agencia de Noticias CCB.

Pozo ratificó que NAABOL tomara la posesión de la administración de los tres aeropuertos internacionales de El Alto, Viru Viru en Santa Cruz y de Cochabamba Jorge Wilstermann, en cumplimiento del contrato de concesión.

La autoridad señaló además que invitó al personal técnico de SABSA a que pasen a ser parte de NAABOL, asegurando que los Servicios de Aeropuertos Bolivianos no desaparecerá, ni se fusionará con NAABOL.

Detalló que solo se verificarán los casos de nepotismo en la institución y otros donde familias, padres e hijos y parientes trabajen en una misma instancia, tal como ocurría en la exaasana, señaló.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar