La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Recaudación tributaria al mes de enero ascendió a Bs3.557 millones impulsado por el sector minero principalmente

Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Febrero de 2022 - 15:17

El presidente del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón. Informó este lunes que la recaudación tributaria del Mercado Interno al mes de enero de la gestión 2022 se incrementó en 60.3% que llegando a recaudar Bs3.557 millones.

“Al mes de enero, hay una recaudación de 3.557.90 millones de bolivianos, en la gestión 2021, logramos una recaudación de Bs2.219.5 millones, lo que implica que hay un crecimiento de la recaudación del impuesto en este mes de enero del 60.3% un crecimiento importante”, sostuvo Cazón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el crecimiento durante esta gestión se debe particularmente al pago de los Impuestos de las Utilidades de las Empresas principalmente del sector de las empresas mineras del país.

En ese marco la autoridad informó que el pago de Impuestos a las Utilidades de las Empresas ascendió a Bs1.454.60 millones y el Impuesto al Valor Agregado  IVA  tuvo un crecimiento del 4.1% que son Bs. 1.054.40 millones a la fecha.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar