La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Federación de Tupaj Katari pide el cambio de tres ministros al presidente Arce para este 22 de enero

Ejecutivo de la Federación Tupaj Katari de La Paz, Pedro Laruta Uruchi.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Enero de 2022 - 12:35

El ejecutivo de la Federación Tupaj Katari de La Paz, Pedro Laruta Uruchi, informó este viernes que el sector campesino del departamento paceño, observó el trabajo de tres ministros que acompañan al Primer Mandatario y de los cuales piden su cambio, entre ellos el ministro de Salud Jeyson Auza, de Justicia Iván Lima y de Gobierno Eduardo del Castillo.

“Los ministros del Estado son directos colaboradores de nuestros hermanos Presidente y Vicepresidente, tienen que ser leales, transparentes y tienen que saber trabajar con el pueblo (…) hoy por ejemplo el Ministro de Salud sorprende al pueblo con los decretos, eso no es bueno, nosotros la federación decimos que todos los ministros que no están cumpliendo como debe trabajar entonces ya nomas tienen que irse”, sostuvo Laura a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores campesinos de La Paz, señaló que el trabajo de los ministros debe ser incorruptible y leal para con el Presidente Arce y el Vicepresidente Choquehuanca, asegurando que de no ser así, las máximas autoridades deben evaluar y cambiar a quienes no trabajan con el pueblo.

Por otra parte señaló que la federación Tupaj Katari continuará cuidando al Presidente y Vicepresidente, ante los ataques de la oposición y la ultraderecha boliviana agazapada en el oriente y parte del occidente boliviano, para que continúen su trabajo en bien del pueblo boliviano, indicó.

Por otra parte el sector destacó el trabajo que se está realizando en lo económico, puesto que aseguran que hay reactivación económica y una estabilidad social, por lo que señaló que se debe continuar en esa misma senda.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar