La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado advierte con cierre de fronteras si no se modifica ley de fortalecimiento a lucha anticontrabando

Secretario General del transporte pesado, Pedro Quispe Condori.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Abril de 2018 - 14:07

El secretario General del transporte pesado, Pedro Quispe Condori, advirtió el viernes que si el Gobierno no escucha el pedido de su sector de modificar los artículos de la Ley de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando, debido a que el mismo principalmente sanciona a los choferes y no así a las empresas importadoras.

“Nosotros estamos corriendo el riesgo de ser detenidos, perder las unidades que nosotros no vamos a permitir (…) nosotros hemos pedido que haya un precinto de seguridad de los puertos en las fronteras hasta el destino final (…) posiblemente va haber cierre de fronteras y tomar otras medidas”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que la norma afecta principalmente a los conductores y no así a los importadores y otras instancias, que son los que declaran el contenido que se exporta al país, y sin embargo el que va preso solo es el conductor, siendo que este solo realiza el transporte de las mercaderías de las empresas importadoras.

Explicó que los transportistas solicitaron una reunión con el Gobierno, para tratar este asunto y se pueda realizar una modificación a la norma recientemente aprobada, no obstante hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta, por lo que se prevé un cierre de fronteras como medida de protesta en contra de la nueva norma.

El dirigente aseveró que esta ley ocasiona casos como el que sucedió en Oruro donde un camión que transportaba mercadería nacional, fue baleado con 15 impactos, situación que no será permitida por los transportistas.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar