La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia la llegada de gran cantidad de maquinaria para la consolidación de la industrialización del Mutún

Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Octubre de 2021 - 12:37

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó este lunes que en los próximos días se prevé la llegada de una gran cantidad de maquinaria pesada para consolidar la industrialización de la Empresa Siderúrgica del Mutún, anunció que la misma estaría valuada en aproximadamente 524 millones de dólares.

“Estamos ya a la expectativa de la llegada de equipo de maquinarias en grandes cantidades para consolidar prácticamente este proyecto y como es nuestro compromiso que concluya el 2023 y así proyectos importantes que se están trabajando”, sostuvo Villavicencio a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad señaló que son alrededor de 90 camiones con maquinaria pesada los que arribarán al país en los siguientes días y el anuncio lo daría el presidente Luis Arce en el informe de su primer año de gestión.

Villavicencio detalló que la maquinaria prácticamente consolidaría la industrialización del Mutún para que la misma ya comience a operar produciendo hierro hasta el 2023, como se habría comprometido años atrás, antes del golpe de Estado del 2019.

El ministro señaló que la maquinaria de última tecnología que permitirá los procesos productivos de la obtención de acero, llegará en los próximos días provenientes de China, Alemania y México, lo cual es una buena noticias para Santa Cruz y Puerto Suarez.

De acuerdo al Plan Siderúrgico Nacional, se tiene planificado desarrollar la Siderurgia en el país en tres etapas:

Una Primera Etapa (Actual) con la producción de 194.000 toneladas año de barras de construcción. Una Segunda Etapa, en la que se tiene prevista una producción de 450.000 toneladas año de barras de construcción. Y una Tercera Etapa, más adelante, con una producción de 1.000.000 toneladas año, de barras de construcción, aceros planos y especiales

En febrero del presente año, se suscribió un Acta de Entendimiento entre las Empresas Sinosteel, Cisdi y la Siderúrgica del Mutún, para el reencauzamiento del Proyecto Planta Siderúrgica del Mutún, tras que se paralizó durante 15 meses producto del golpe de Estado del 2019.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar