La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Crean la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras con el fin de acabar con el monopolio

Directivo de CAPYMECER, Carlos Dili.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Marzo de 2018 - 15:06

Con el propósito de apoyar al desarrollo industrial de las Pequeñas y Medianas empresas cerveceras (PYMES), alrededor de 7 empresas del rubro se unieron para crear la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (CAPYMECER), la cual principalmente abogará por la creación de una norma que no permita el monopolio por una empresa del sector.

“Agrupar a todas las empresas pequeñas y medianas que se dedican al rubro cervecero, inicialmente somos 7 pero vamos a ir incidiendo con otras empresas del mercado (…) y tengamos un mercado de competencia diversificado con más productos, con más opciones para el consumidor y que el mercado no esté concentrado en una sola empresa”, sostuvo el directivo de CAPYMECER, Carlos Dili.  

El directivo aseguró que al momento el 62% del mercado se encuentra copado por una sola empresa cervecera, por lo que con esta iniciativa se busca que las pequeñas y medianas empresas logren incidir en el mercado en un mayor porcentaje y de esta manera luchar contra el monopolio de la cerveza paceña.

Por otra parte aseveró que se buscarán acercamientos con el Gobierno nacional para que mediante el ministerio correspondiente se pueda fortalecer a las pequeñas empresas del rubro y se consolide una alianza para iniciar el trabajo de una normativa para el sector.

Al momento su busca iniciar el tratamiento de la norma reglamentaria que haga cumplir lo establecido en la Constitución Política del Estado, en lo referido a la prohibición de empresas monopólicas en el mercado nacional, para de esa manera dar más cabida en el mercado a las empresas pequeñas del rubro cervecero.

Descargar

Descargar


El presidente del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, Arq. Augusto Selaez, informó el lunes que la alcaldía habría dejado de cumplir la norma 622 de regularización de edificaciones fuera de norma, desde enero de esta gestión, situacion que dificulta que...


Defensoría del Pueblo hará seguimiento minucioso al caso del bebe Alexander hasta lograr se sepa la verdad

Delegada de la Defensoría del Pueblo del Departamento de La Paz, Teresa Zubieta.

CCB / Jueves 20 de Septiembre de 2018

La delegada de la Defensoría del Pueblo del Departamento de La Paz, Teresa Zubieta, informó el jueves que se realizará un seguimiento exhaustivo del caso del bebe Alexander donde presuntamente el principal sospechoso y sentenciado a 20 años de prisión por violaci&o...

Descargar

Descargar