La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montaño denuncia toma de una federación de transportes en Santa Cruz tras negarse a acatar paro cívico este 11 de octubre

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:52

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció, este jueves, que la Federación de Transportistas 16 de noviembre en Santa Cruz fue tomada, luego de negarse a acatar el paro cívico convocado para este 11 de octubre por el Comité Cívico cruceñista.

El Ministro denunció que las personas que tomaron la Federación son parte del gremio, pero también son integrantes de las filas del señor Fernando Camacho.

Adelantó que mañana, viernes, también se reunirá el Sindicato de Transportistas Santa Cruz, de la urbe cruceña, a la cabeza de su dirigente Mario Guerrero, para pedir garantías constitucionales para que el sector pueda seguir trabajando con normalidad.

“Queremos recalcar nuevamente al señor Camacho y al señor Calvo, respectivamente, que Santa Cruz perderá, por un día de paro 32 millones de dólares y a nivel nacional 112 millones de dólares”, enfatizó Montaño al añadir que existen empresas estatales que maneja el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que están sensibles en estos momentos por la disminución de su recaudación y una de ellas es AASANA.

“Señor Calvo, señor Camacho, será su culpa si se desmorona estas empresas; no puede parar la reconstrucción económica de nuestro país, que con tanto esfuerzo impulsa el pueblo boliviano y un pequeño grupo, minúsculo quiere ocultar sus fechorías, quiere menoscabar la democracia y esconder mediante un paro todas sus irregularidades”, dijo Montaño.

“Estamos ante gente que no convive con la democracia y que obligatoriamente quieren hacer parar a un departamento que realiza esfuerzos importantes para seguir creciendo”, señaló la autoridad.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar