La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados muestran preocupación tras que TPA de Chile determinó cobro anticipado para la carga boliviana

Presidente de la CNC, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 21 de Septiembre de 2021 - 12:29

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, señaló este martes que el hecho de que Chile aplique el cobro anticipado de los servicios portuarios para la carga boliviana, pone en riesgo la logística del comercio exterior de Bolivia, por lo que pidió que ambas partes extremen esfuerzos para llegar a un acuerdo.

“Por su puesto existe mucha preocupación por que no se ha arribado a un acuerdo e instamos para que ASPB extreme los mayores esfuerzos para llegar a un acuerdo con la EPA, definitivamente esto pone en riesgo la logística del comercio exterior y se le tiene que dar la responsabilidad necesaria para llegar a este acuerdo”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio instó tanto a la ASPB como a la EPA chilena extremar esfuerzos para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y no perjudique al comercio exterior boliviano como al momento viene haciéndolo, puesto que ya se está incrementado costos para la carga boliviana.

Por su parte el presidente de la CNC, Rolando Kempff, señaló que el servicio de logística de todo el comercio exterior boliviano se va en los pagos por los servicios portuarios a la Terminal de Puerto de Arica, por lo que el incremento de los costos por esos servicios generará mayores costos para los importadores bolivianos que en definitiva influirá en los costos para los ciudadanos bolivianos.

Por otra parte Jáuregui señaló que en estos días los empresarios bolivianos, reunidos en las cámaras de comercio, industrias y otros, se reunirán para presentar una posición más clara sobre el tema de las tarifas portuarias.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar