La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes califican jornada de paro como contundente y advierten con más movilizaciones

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo de La Paz, Ruben Sanchez.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 13:29

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, señaló el miércoles durante el paro de 24 horas que llevó a cabo su sector en rechazo a la implementación de más buses Pumakataris y la Carta Orgánica del departamento, que el mismo fue contundente y que si el alcalde Revilla, continúa con el afán de implementar más buses, no se descarta un paro indefinido del transporte para la siguiente semana.

“Estamos nosotros rechazando la carta orgánica con este paro, que no va ir, estamos rechazado a cualquier firma que quiere hacer el alcalde de seguir trayendo más buses Pumakataris (…) este es un inicio de nuestras movilizaciones, a la próxima semana no está descartado un paro indefinido”, sostuvo Sánchez.

El dirigente de los transportistas aseguró que el paro de los transportistas fue contundente, siendo que el mismo inició desde las 5 de la mañana y actualmente el centro paceño se encuentra totalmente bloqueado, con bloqueos en las 1000 esquinas, recalcando que el mismo fue sin violencia y que de esa manera se llevarán a cabo todas las movilizaciones del sector.

Los transportistas pidieron al burgomaestre paceño que en vez de implementar más transporte municipal, se dedique a realizar obras para la ciudad de La Paz y de mejorar las vías para la transitabilidad del transporte.

Por otra parte el dirigente aseguró que con el paro efectuado hoy también se rechaza el borrador de carta orgánica, debido a que el mismo en su artículo 54 se pretende legalizar la subvención de los buses Pumakataris y al actual sistema de transporte que implementa la alcaldía paceña y que de ninguna manera se permitirá dicha situación.       

Descargar

Descargar


El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó la jornada del lunes que la empresa La Paz Limpia (LPL ), adquirió nueva maquinaria de limpieza consistente en dos barredoras y una fregadora para los cuales se invirtió alrededor de  millones de bolivianos. “E...


Gobernación paceña deriva 71 animales silvestres rescatados en ferias de La Paz a Santa Cruz

Loros recuperados en ferias de La Paz.

CCB / Martes 10 de Abril de 2018

La Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de La Paz trasladó 71 animales silvestres entre tejones, monos, petas y tortugas al centro de custodia de animales de Santa Cruz, las especies fueron recuperados en diferentes operativos y específicamente de ferias y ca...

Descargar

Descargar