La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que devolución de aportes de las AFPs significará una inyección económica a la demanda

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 12:52

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este miércoles que la devolución del 15% de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), significará algo importante para la economía y que la demanda será fortalecida por la inyección de los recursos económicos.

“Creemos lo que acontece con esto, también significa algo importante para la economía, significa una inyección en la demanda, los trabajadores y funcionarios que opten por recoger parte de su jubilación van ha invertirlo en el país y esto también es importante”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo representante de los empresarios del comercio, señaló, no obstante, que las personas que recojan sus portes, intenten mantener sus aportes para su jubilación hacia el futuro y no afecten el mismo.

Por otra parte señaló que el Gobierno y las AFPs deben tener mucho cuidado en mantener la liquidez la cual debe estar garantizada, de tal manera que no exista problemas para quienes al momento perciben sus rentas por jubilación.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar