La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que vuelos retornan a la normalidad en el eje troncal del país

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Agosto de 2021 - 20:15

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves por la noche que después de sostener reuniones con funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los vuelos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, retornaron a la normalidad.

“En su mayoría hay acuerdos que en su 95% que se sellarán el día de mañana (viernes). Ha vuelto la normalidad en la navegación aérea en Bolivia, faltan las notas correspondientes del aeropuerto de Guayaramerín y Riberalta”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa, después de sostener una reunión con la directiva de funcionarios de Aasana regional Santa Cruz.

La reunión inició al promediar las 16:00 horas de este jueves en ambientes del Aeropuerto Viru Viru y concluyó a las 19:00 horas.

En ese marco, adelantó que si hace falta se trasladará a las terminales aéreas de Guayaramerín y Riberalta para verificar el funcionamiento de las mismas y escuchar las peticiones de los funcionarios.

“Nos están reportando que en Trinidad se está sacando una nota para que se opere de forma normal y garantizando las operaciones a nivel nacional (…) el día de mañana (viernes) estaré en Viru Viru y si hay el tiempo disponible voy a ir a visitar aeropuerto por aeropuerto, sindicato por sindicato, porque no se puede parar en esta crisis”, sostuvo Montaño.

Vuelos en Viru Viru

“Ya se normalizó el Aeropuerto de Viru Viru y estoy aquí, me voy a quedar el tiempo que sea necesario, porque declaramos un cuarto intermedio con nuestros hermanos dirigentes de FENTA-AASANA”, dijo.

El diálogo entre ambas partes entró en cuarto intermedio hasta las 10:00 horas del 20 de agosto, mientras tanto las medidas de presión fueron suspendidas en la mayoría de los aeropuertos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar