La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SIN informó que a partir del 1 de diciembre de 2021 entrará en vigencia el sistema de facturación en línea

Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Agosto de 2021 - 17:59

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informo este jueves que, a partir del 1 de diciembre de 2021, Impuestos Nacionales da un salto tecnológico con la actualización de sus sistemas informáticos, acorde a la digitalización del sistema de tributación de los países vecinos.

“hemos logrado concluir el sistema y la RND Nº 102100000010 con el objetivo de gestionar los procedimientos de autorización de emisión de documentos fiscales ya sean digitales o físicos precisamente respaldan una transacción comercial”, señalo Cazón.

La autoridad señalo que el sistema de facturación Permite gestionar los procedimientos para la autorización y emisión de documentos fiscales, sean digitales o físicos como respaldo de transacciones comerciales a través de la modalidad de facturación en línea, La autorización de sistemas informáticos de facturación, La autorización de imprentas y los servicios de la administración tributaria.

La modalidad de facturación que están normados y regulados son la la factura electrónica en línea esta emisión digital justamente incluye la firma digital que precisamente de da la seguridad tanto al que vende como compra, La otra modalidad es la computarizada en línea que es la emisión con huella digital por cada factura emitida y La tercer factura portal web es la emisión a través de la página web del sin con las credenciales del contribuyente. Por otro lado, señaló que mantiene vigente la facturación manual, Pre valorada y computarizada sfv

Cazón informó que los beneficios de usar las modalidades en línea, es la reducción en costos, evitar clonación de facturas además de la validación en línea, declaración jurada sugerida, los emisores en línea no transcriben sus ventas, simplificación de procedimientos administrativos, mayor seguridad y rapidez en la emisión de la factura y la reducción en errores de emisión de factura.

Esta normativa también regula los servicios que la administración tributaria va a proveer al contribuyente y por supuesto al comprador.

Impuestos Nacionales pondrá a disposición de los contribuyentes, los sistemas informáticos de facturación como ser: el sistema de escritorio para las modalidades electrónicas en línea y computarizadas en línea, el acceso web para la modalidad portal web.

El contribuyente debe contar con los siguientes requisitos independientemente de la modalidad la conexión a internet y/o conexión punto a punto con el centro de datos del SIN, sistema de facturación autorizado, ya sea propio, adquirido a un proveedor o el proporcionado, equipo de computación u otro medio tecnológico además de la firma digital en el caso de la modalidad de facturación electrónica en línea.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar