La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio y Gobiernos municipales consolidan alianzas para el desarrollo económico de Bolivia

Firma de alianzas.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Julio de 2021 - 12:04

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), suscribió este viernes un acuerdo con gobiernos municipales del país con la finalidad de promover alianzas público-privadas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de las regiones y atraer inversiones.

El presidente de la CNC Rolando Kempff destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.

“La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países, lo cual ha incidido en el aumento de la pobreza, el desempleo y la informalidad. Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concretar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

En esa línea el presidente de la CNC precisó que con este acuerdo se apoyará a los gobiernos municipales con el diseño de proyectos y estrategias para que los actores económicos se formalicen, a través de patentes de funcionamiento que se fortalecerán con la tecnología de cadena de bloques, los cuales brindarán seguridad y la posibilidad de ser proveedores de seguros.

Por otra parte señaló que la CNC certificará a los actores económicos y se les dotará de tiendas virtuales gratuitas que les permitan impulsar sus economías e ingresar al mundo virtual.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar