La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que se analiza la posibilidad de endurecer las penas contra el contrabando

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Julio de 2021 - 13:34

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que al momento se analiza la posibilidad de endurecer las penas como medida de lucha contra el contrabando, debido a que días atrás varios sectores productivos del país, pidieran el recrudecimiento de las mismas e intensificación de la lucha contra ese delito.

“Estamos haciendo los análisis y en su momento les vamos hacer conocer si hay un rediseño de esto (endurecimiento de las penas contra el contrabando), que tendrá que ser obviamente elevado al gabinete y este deberá elevarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad no obstante señaló que existe una ley de la lucha contra el contrabando donde ya estarían establecidas muchas sanciones y duras contra el contrabando, no obstante la misma siempre se puede optimizar.

Las declaraciones las dio luego de que varios sectores microempresariales, empresariales, artesanos, industriales y productores del país, pidieron penas contra el contrabando que se equiparen a la ley 1008 de lucha contra el narcotráfico, puesto que el mismo causa un daño igual a las economías del país.

Sectores productivos y comerciales del país denunciaron en varias oportunidades que el contrabando de alimentos y otro tipo de productos de países vecinos se intensificó y el mismo afecta a la reactivación económica de varios sectores, por lo que exigieron una lucha más frontal contra el mismo al Gobierno.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar