La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que existen más de 350 camiones varados en fronteras chilenas por intensificación de controles por Covid

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllon.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Junio de 2021 - 12:43

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllón, informó que desde hace 5 días atrás existen más de 350 camiones bolivianos varados en filas enormes en las fronteras chilenas por la intensificación de controles de Covid-19 en ese país, además de que se incrementaron sus gastos para las pruebas PCR que exigen.

“Hay 350 camiones que están haciendo fila en la frontera de Tambo Quemado y en Pisiga, los cuales están sufriendo una demora de hasta dos días para poder cruzar la frontera, siendo que Chile ha implementado desde la anterior semana un control exhaustivo de pruebas antígeno nasal rápidas a todos los conductores”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente denunció que ello perjudica de gran manera los transportistas bolivianos, quienes incrementaron sus gastos para recabar las pruebas PCR y la antígeno nasal, además de que se ven obligados a presentar las mismas varias veces, puesto que tiene una validez de solo 72 horas y los gastos se incrementan cada vez.

Ayllón denunció que al día representa un gasto de hasta 100 dólares para los conductores y en esta semana el sector perdió más de 35 mil dólares por la larga espera y otros problemas que surgen como el incremento de costos en contenedores y otros en las fronteras.

El dirigente de los transportistas señaló que se pidió a la cancillería boliviana que realice oficios ante la cancillería chilena, para que se elimine el pedido obligatorio de pruebas PCR, incrementen personal en las fronteras de Tambo Quemado y Pisiga, de tal manera que las filas de camiones se reduzcan.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar