La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de Santa Cruz califican de atentado criminal a la salud dotación de pruebas Covid vencidas y piden proceso penal contra el gobernador

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda.

Compartir

CCB / Martes 29 de Junio de 2021 - 12:17

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, calificó este martes de un atentado criminal contra la salud de la población cruceña, la dotación de pruebas antígeno nasal vencidas, en el municipio de San Julian y Cuatro Cañadas, por lo que pidieron que la justicia y el ministerio Público procese penalmente a todos los culpables incluido el gobernador de ese departamento.

“Amerita una investigación y amerita un proceso penal, por lo que él (gobernador) ha hecho y curiosamente en un bastión de nuestros compañeros del Instrumento como es San Julián, qué se traía el gobernador para entregar en San Julián, los medicamentos vencidos, por lo que corresponde al ministerio público que tome acciones de hecho”, sostuvo Borda a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores de Santa Cruz, pidió a la fiscalía y a las instancias de justicia correspondientes investigar a fondo y dar con todos los responsables por el atentado contra la salud, cuando se dotó de pruebas Covid-19 y medicamentos vencidos a dos municipios de Santa Cruz.

En ese sentido detalló que la COD de Santa Cruz se convertirá también en parte querellante, puesto que consideran que dicha entrega de medicamentos pasados fue un acto para dañar a la población de San Julián que es precisamente un bastión del proceso de cambio que lleva adelante el actual presidente del país Luis Arce Catacora.

Añadió que en los siguientes días convocarán a un ampliado departamental en Santa Cruz, para determinar otras medidas en contra de la gobernación cruceña que atenta contra la salud de la población al repartir medicamentos y pruebas Covid vencidas. 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar