La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud autoriza a los Sedes ampliar la vacunación anticovid a mayores de 30 años de todo el país

Compartir

CCB / Martes 22 de Junio de 2021 - 19:31

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este martes que se instruyó a los servicios departamentales de Salud (Sedes), iniciar la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años, a partir de este miércoles 23 de junio en todo el país.

“Hoy debo anunciar, de manera oficial, que estamos emitiendo instructivos a cada uno de los Servicios departamentales de salud para que a partir de mañana se comience a aplicar la dosis, en la edad comprendida de los 30 hasta los 39 años”, sostuvo Auza en un acto de entrega de recursos económicos para el fortalecimiento de los hospitales de 3er nivel.

La autoridad anunció que se tomó esa decisión debido a que al momento ya existe una cantidad de vacunas suficiente que permita cubrir a esa población, además que los estudios serios y técnicos que se efectuaron por parte del ministerio y la colaboración de algunos departamentos que si trabajan eficientemente, ayudaron a la flexibilización del rango de edad para la vacunación.

La autoridad cuestionó que algunos gobernadores y alcaldes, hacían peticiones para ampliar la edad de vacunación de las personas, solo de manera mediática, sin los informes técnicos y serios que demuestren esa necesidad, e inclusive un departamento solicitó ese aspecto contando con solo 10.000 dosis de vacunas anticovid.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar