La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde de Santa Cruz anuncia flexibilización de restricciones y paquetes económicos para la reactivación de ese departamento

Alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Junio de 2021 - 13:16

El alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández, anunció este lunes en La Paz, que se coordina al momento con las organizaciones sociales de ese departamento la flexibilización de las restricciones para no matar la economía cruceña, además de revelar que se alista un paquete de medidas económicas que reactiven a los cruceños.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con las instituciones, todas las actividades nosotros tratamos de que no sean encapsulamiento total, cuarentena rígida no debe haber, porque eso es matar la economía de nuestro pueblo, por eso es que estamos viendo de flexibilizar cada semana”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se coordinaron con gremiales, microempresarios, empresarios privados y todas las instituciones, acciones que no maten la economía del departamento, con los cuales además se conformó una comisión de control y seguimiento, para que se pueda verificar que sectores no deben ser encapsulados.

Por otra parte detalló que se alistan medidas para la reactivación económica de todos los sectores, asegurando que al momento se preparan paquetes económicos de incentivos para todos los sectores con el fin de reactivar la economía de Santa Cruz.

Fernández adelantó que se prepara un paquete de incentivos tributarios, apertura de escenarios de inversión pública-privada, gestiones ante el sistema financiero y el diferimiento de pago de deudas de algunos sectores que necesiten, incentivo para la inversión en el departamento y finalmente incentivos para el comercio de Santa Cruz.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar