La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia empata y le amarga la existencia a Chile rumbo a Catar 2022

Resultado final.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 14:01

Bolivia le empató a Chile en Santiago cuando faltaba 10 minutos para el final del partido. Martins igualó con un penal, el cual lo convirtió también el máximo artillero de las eliminatorias mundialistas, por encima de Leonel Messi y Luis Suares.

Bolivia rescató anoche tras empatar a un gol por lado con Chile, en Santiago, un punto de oro, por la octava fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El conjunto nacional suma ahora cinco unidades en la tabla de posiciones y ya recuperó dos puntos de los seis que perdió en condición de local.

Durante el primer tiempo el equipo boliviano no se pudo acomodar en el terreno de juego y sacó el arco en cero, por la astucia de sus defensores y porque además todo el equipo se volcó en defensa.

Los chilenos tuvieron dos claras opciones de gol. Primero, Eduardo Vargas estrelló la pelota en el poste izquierdo y luego Sierralta no pudo empalmar en la boca del arco y su disparo pegó en el travesaño.

Para el complemento, Farías introdujo tres cambios: Jorge Flores, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. Bolivia adelantó líneas y el local comenzó a incomodarse, ya que no era tan peligroso como en la parte inicial.

La selección chilena anotó el primer tanto por un descuido defensivo, cuando Aránguiz metió un centro, la defensa no reaccionó, Lampe se quedó en medio camino y Pulgar conectó el cabezazo para el 1-0, sobre 25 minutos del segundo tiempo.

No obstante Bolivia encontró el empate en una jugada donde el mismo Martins fabricó el penal al rematar y hacer que el balón de en la mano del defensa chileno, el juez Eber Aquino recurrió al VAR para confirmar la falta y cobró la pena máxima.

Es así como Marcelo Martins igualó el marcador con disparo a la izquierda de Bravo a los 35 minutos de la segunda etapa.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar