La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montaño pide que investigaciones se extiendan al Conade y Comité Cívico de Santa Cruz que apoyaron al régimen de facto

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Mayo de 2021 - 12:32

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, solicitó este viernes que se investigue al Comité Nacional de Defensa de la Democracia – Conade y al Comité Cívico de Santa Cruz por su participación y apoyo brindado al exministro Arturo Murillo, quien fue arrestado por los delitos de soborno y lavado de dinero en Estados Unidos.

“Son organizaciones sociales que ustedes conocen por ejemplo la organización del señor Waldo Albarracín, el Conade que defendía (Arturo Murillo) a raja tabla, también puedo sindicar claramente al Comité Cívico de Santa Cruz; entonces esta gente protagonizó un paro para robar al Estado boliviano”, sostuvo Montaño.

El pasado 26 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue arrestado por soborno y lavado de dinero, enmarcado en la compra irregular de armamento no letal a una empresa intermediaria norteamericana. Se estima un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.

En ese marco, Montaño sostuvo que estas organizaciones también deben ser investigadas por el robo millonario; además del gabinete ministerial completo encabezado por Jeanine Añez.

“Está en la Fiscalía, nada más la justicia tiene que verificar aquello y tiene que citarlos. Se debe investigar si participaron o no en este robo que han realizado a nuestra Bolivia”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que estos grupos en primera instancia deben extender las disculpas pertinentes al pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar