La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Huanca responde a un sector de microempresarios y les dice que pactaron con el Gobierno golpista

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 25 de Mayo de 2021 - 12:16

El ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca, respondió este lunes a un sector de los microempresarios que pidieron su destitución, indicando que son dirigentes y líderes que pactaron y trabajaron con el gobierno golpista de Jeanine Añez, por lo que no merece su opinión. Destacó que su cartera de Estado encara varios proyectos de reactivación del sector.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y los líderes y dirigentes que han apoyado al Gobierno golpista, en este caso no merecen ninguna opinión al respecto, nosotros seguimos trabajando, además de fortalecer con Bs911 millones para el sector productivo, estamos promocionando lo que es la producción Hecho en Bolivia”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad respondió así a un sector de microempresarios, a la cabeza de Nestor Sandi, que pidieron la jornada de este martes la destitución de su persona porque presuntamente no se estaría reactivando el sector microempresarial y que no habría una política para el sector.

El Ministro señaló además que al momento se activó el fondo de garantía de 150 millones de bolivianos, para que los microempresarios puedan acceder con más facilidad a los créditos del fideicomiso, además que se promueven ferias de productos hechos en Bolivia en todo el territorio nacional, apoyando así a la industria boliviana.

Por otra parte destacó que también se trabaja en la inserción de jóvenes universitarios al sector microempresarial para que los mismos desarrollen marketing para las unidades productivas mediante las plataformas digitales, de tal manera que desarrollen práctica y se inserten también al ámbito laboral apoyando a los productores bolivianos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar