La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y Alcalde Arias se reúnen para coordinar acciones contra la crisis económica que dejó Revilla en La Paz

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y el Alcalde Ivan Arias.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Mayo de 2021 - 13:46

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunieron la jornada de este viernes para evaluar el estado de las finanzas públicas del municipio y coordinar acciones de solución a la fuerte crisis económica en la que dejó sumido, el exburgomaestre Luis Revilla, a La Paz.

"Nos ha manifestado las dificultades por las que está atravesando el municipio de La Paz, la situación compleja de una mala administración del exalcalde Revilla. Nos ha manifestado (también) la preocupación de ese manejo irresponsable que ha habido en la anterior gestión", indicó Montenegro, tras concluir la reunión.

Explicó que ambas partes cotejaron números y coincidieron. Ante ello, están conscientes de la situación económica "difícil" que atraviesa la alcaldía paceña al momento, por lo que se "coordinará acciones que puedan aliviar las finanzas públicas" del municipio.

"Agradezco la voluntad de diálogo. El gobierno del presidente Luis Arce lo ha manifestado y esa es la razón por la que estamos sentados aquí. (Somos un) gobierno de diálogo, de amplitud y de trabajo en conjunto. Por eso estamos contentos de iniciar este tipo de reuniones", sostuvo el Ministro.

Por su parte, el alcalde Iván Arias explicó que expuso una agenda de seis puntos, entre los cuales está un programa de apoyo presupuestario, el proceso de digitalización de las compras a través de la oferta y la subasta pública de bienes, entre otros. 

"No será la primera reunión, sino en base a esa agenda iremos viendo qué otros temas vamos tratando. Yo agradezco al Ministro (de Economía) y al Gobierno en no solo quedarnos en el diagnóstico y la mirada crítica, sino más bien en esta apertura de encontrar soluciones", sostuvo el nuevo burgomaestre.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar