La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el día de la madre tierra Arce anuncia decreto de protección de la fauna salvaje y abrogación de decreto que autoriza transgénicos

Maíz libre de transgénicos.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Abril de 2021 - 11:47

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este jueves que se promulgó el decreto de protección de la fauna salvaje y se abrogó el decreto del régimen de Añez que autorizaba los transgénicos en el país.

“Aprobamos un decreto supremo para proteger la fauna salvaje que vive en Bolivia, adicionalmente, otro decreto donde eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo con un decreto y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en maíz trigo, en todo, ayer abrogamos ese decreto”, sostuvo Arce durante la feria de reencuentro con la madre tierra en el día internacional de la tierra.

La autoridad detalló que el Gobierno trabaja para cumplir con la protección y el resguardo de los derechos de la madre tierra, con la producción de energías limpias y la conservación de los recursos naturales.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Pachamama para lo cual generamos energías limpias como la fotovoltaica, eólica y el proyecto de diésel renovable. La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales son imprescindibles”, sostuvo Arce en el acto por el día internacional de la madre tierra.

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha oficial proclamada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1970 y que cambió su denominación en 2009 a sugerencia de Bolivia.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar