La Paz, Bolivia

26 de septiembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de trabajo determina feriado departamental el lunes 17 de julio por efeméride departamental

Directora Ejecutiva de la Dirección de Trabajo, Evelin Viscarra.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:58

La directora ejecutiva de la dirección de Trabajo, Evelin Viscarra, informó la jornada de hoy jueves que se dispuso feriado departamental, para este lunes 17 de julio, por el motivo de los 208 años de grito libertario que celebra la ciudad de La Paz.

“Comunica al pueblo en general que considerándose los 208 años del grito libertario, de acuerdo a la fecha el 16 de julio, cae día domingo, se ha determinado establecer el día lunes 17 como feriado departamental por lo que corresponde la suspensión de actividades tanto para el nivel público como privado” aseguró Viscarra.  

Por otra parte señaló que se estableció también una tolerancia desde las 16:15 de hoy para todas las personas que asistan al partido de la copa sudamericana que disputa el equipo representativo de Potosí, para que puedan tener la tolerancia respectiva de acuerdo a las negociaciones con sus jefes de recursos humanos.

“Se ha dispuesto también una tolerancia para el departamento de Potosí por el partido de Copa Sudamericana a horas 16 teniendo los empleados mostrar su tiket de entrada, al partido”, sostuvo Viscarra. 

La autoridad del Ministerio de Trabajo aseveró que el feriado departamental en la ciudad de La Paz, comprende la suspensión de todas las actividades públicas y privadas mismas que deben ser rembolsadas como una jornada laboral normal, al cien por ciento por parte de las empresas a sus trabajadores.

Descargar

Descargar


La secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales, Gladys Flores, señaló el martes que se continuarán con las movilizaciones y bloqueos en protesta de la carnetización electrónica del sector gremial y denunció la intención de la alcald&iacu...


ABC pide precaución en la circulación de carreteras a conductores por caída de intensas nevadas

Técnico en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saul Sanchez.

CCB / Viernes 15 de Septiembre de 2017

El técnico en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saul Sanchez, informó la jornada del viernes que producto de las intensas nevadas caídas durante la noche del jueves en varias carreteras de la red vial fundamental, se realizaron varios c...

Descargar

Descargar